Estudiantes “botean” para participar en concurso en Colombia

• El Ayuntamiento de Salina Cruz apoyará con parte de los recursos económicos, “eso ya es un alivio”, dicen los alumnos

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria “Gabriel Ramos Millán” resultaron ganadores de un concurso que se desarrolló entre varias escuelas en la entidad; se preparan para viajar a Bogotá, Colombia, para representar al Istmo y Oaxaca.

Y es que estos jóvenes talentos participaron en el concurso que promovió el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología que se realizó durante el 2016, en donde resultaron ganadores; ahora en mayo tendrán que viajar a ese país, pero no cuentan con recursos económicos.

De acuerdo con el director del plantel, Gabriel Gómez Ríos, expresó que estos tres destacados estudiantes representarán a Salina Cruz, Oaxaca y México, con el proyecto de elaboración y proceso del “jarabe de morro para la tos”.

No obstante, aseguró que los papás y los menores están entusiasmados, pero carecen de recursos económicos para poder costear el traslado en avión.

“Los gastos son muchos y no hay recursos económicos que alcancen para que ellos vayan a representar no sólo a su municipio y estado, sino también a su país”, expresó.

De igual manera dijo que los papás, acompañados de sus hijos, realizan el “boteo” para recaudar fondos, debido a que en el mes de mayo estarán viajando a Bogotá, Colombia.

Por otra parte, dijo que acudieron al Ayuntamiento para dialogar con el alcalde Rodolfo León Aragón y plantearle esta situación por la que están atravesando los tres menores de edad, y así poder conseguir los recursos económicos para su viaje.

“El Ayuntamiento apoyará con parte de los gastos, eso para nosotros es un alivio, porque aminora la carga económica, sabemos que día con día el costo del boleto del avión aumentó, pero vamos a seguir luchando y tocando puertas hasta lograr que este sueño se haga realidad”, añadió.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión