Inicia la temporada de estiaje

• Se continúa trabajando con ahínco en los desazolves de los pozos para contrarrestar la temporada de los fuertes calores

Por SANTIAGO ALQUISIRIS

Salina Cruz, Oax.- “Ya empezó la temporada de estiaje y con esto se prevé que exista poca agua durante los meses de marzo, abril, mayo y junio para la población”, señaló Javier Ruiz Morales, administrador del Sistema del Agua Potable.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer que este año habrá menos productividad del vital líquido, debido a las pocas lluvias de los últimos años. “Si bien es cierto que los calores están “a la vuelta de la esquina”, también debemos estar conscientes de hacer buen uso del agua potable, y de este modo prepararnos para la temporada de estiaje”, abundó.

Ruiz Morales dijo que, vaticinando la temporada del estiaje, se continúa trabajando con ahínco en los desazolves de los pozos para contrarrestar la temporada de los fuertes calores.

“Agradecemos la buena disponibilidad del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien ha girado instrucciones al titular de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Fernando Hernández Ramírez, para que se avoque a la problemática del agua potable”, comentó.

De igual manera agradeció la buena disponibilidad del presidente municipal, Rodolfo León Aragón, quien desde el inicio de su administración le está apostando al tema del agua potable y no como la falacia que hiciera la ex presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, quien durante su campaña a la presidencia de Salina Cruz decía que habría “agua en cada casa”, lo cual nunca cumplió.

Informo que se trabaja en coordinación con los funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, Comisión Nacional del Agua y autoridades municipales, para buscar soluciones que permitan una pronta infraestructura hidráulica para Salina Cruz.

“Estamos trabajando en ese aspecto para reparar los equipos de “bombeo y rembombeo”, y poder surtir del vital líquido a la población a la brevedad posible”, acotó.

Por último, dijo que están haciendo hasta lo imposible para que los habitantes del puerto de Salina Cruz cuenten con el vital líquido; argumentando que es importante que los usuarios del Sistema del Agua Potable paguen en tiempo y forma sus recibos por consumo y, de este modo, exista un capital para darle mantenimiento a las líneas de la red hidráulica.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión