Interviene edil ante conflicto del mercado IZ

• Locatarios pidieron al presidente municipal permitir la intervención de los comerciantes para solucionar los problemas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Luego del conflicto ocurrido al interior del mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad, el alcalde porteño dialogó con los comerciantes para poder buscar una solución al problema.

Y es que de manera unilateral, la Dirección de Mercados habría tomado acuerdos con un reducido grupo de comerciantes que simpatizan con la ex edil porteña, Rosa Nidia Villalobos, por lo que fue necesario que el alcalde interviniera personalmente.

Desde hace varias semanas existía el rumor de que se iba a fumigar pero no se había informado de manera oficial al 98% de los locatarios, salvo a un reducido grupo de personas que pretenden poner el desorden en la central del abasto.

Oswaldo Castillo fue uno de los comerciantes que protestó ante estas acciones unilaterales de la Dirección de Mercados, originando que fue el edil porteño personalmente a destrabar el problema.

La primera autoridad municipal se enteró de las irregularidades y ordenó para que todo se solucione por la vía del acuerdo, por ello, los locatarios aceptaron y decidieron además de mostrar los trabajos ilegales que se hicieron al interior.

“Quiero agradecer como presidente de la Asociación Civil del mercado Ignacio Zaragoza y representante de los compañeros locatarios, la atención del presidente a la problemática tan grande del mercado Ignacio Zaragoza, como lo es el foco de contaminación, y escuchar la inconformidad de los compañeros por el mal trabajo de la Dirección de no convocar a una asamblea general y el reclamo de los compañeros por la venta de espacios y el mal trabajo; sabemos que él tomará una buena decisión y unidos por un mejor mercado saldremos adelante, la unidad hace que las cosas sean mejor y tengamos un mercado unido y digno; gracias a los compañeros locatarios por la participación”, posteó el locatario.

Por ello se realizaron las acciones correspondientes y se espera que esto concluya a la brevedad posible, a fin de permitir que se realice la fumigación del mercado Ignacio Zaragoza.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión