Liberan a pájaros de cuenta

• Fueron detenidos por presunto robo a una jovencita, pero inmediatamente fueron puestos en liberta para seguir delinquiendo

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero Avendaño, Oax.- Dos presuntos malandrines fueron arrestados por elementos de la policía por presunto robo y asalto, pero inmediatamente fueron puestos en libertad para no villar sus derechos humanos.

Se trata de dos pelafustanes que han sido detenidos en varias ocasiones por integrantes de la Policía Estatal Preventiva, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por posesión y venta de droga.

Por la mañana de hoy lunes, al tratar de robarle un teléfono celular a una jovencita, fueron arrestados nuevamente por la policía, pero inmediatamente fueron puestos en libertad.

Durante el arresto, los pelafustanes amenazaron de muerte a los comunicadores de prensa, radio y televisión, asimismo utilizaron sus cuentas de Facebook para dirigirse a los periodistas y amenazarlos, sin embargo, tampoco fue motivo para encerrarlos y ser sujetos a investigación.

Estos sujetos que fueron detenidos por la policía, tras intentar robarle el celular a una jovencita, no solo amenazaron a Agustín Silva, hijo del reportero Lucio Silva, sino también a Carlos Sánchez.

Posteriormente, se estableció que son los mismos sujetos que agarraron en El Llano, Suchiapa, hace unos días; testigos vierten las siguiente información: “al que soltaron de camiseta negra, es el jefe de la banda “Los Pintos” y se dedican a vender mariguana, ya fueron ´levantados´ por los estatales y soldados en diciembre; son los que fuman en un puente por la telesecundaria y frente a su casa, esto solapados por su madre de nombre Edifa Bartolo y ella trabaja con el Dr. Álvarez por la técnica”.

Se espera que con estas acciones, la Fiscalía General de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (FGO – PGR), hagan lo propio y le echen al guante a estos malandrines que operan impunemente en la ciudad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión