Maestros del CONALEP preparan huelga

• “No hay respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”, demandan

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Ante la falta de acuerdos para darle solución a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUDCEO), amenazaron con suspender labores este próximo 31 de marzo.

De acuerdo con el profesor Nivardo Manuel Mendoza, integrante del SUDCEO, explicó que desde hace dos años han estado luchando para que sea respetado el Contrato Colectivo de Trabajo, porque ha habido violaciones a sus garantías como trabajadores del CONALEP.

Dijo que sus compañeros que tienen la representatividad en Salina Cruz acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México para entablar un diálogo con la parte patronal, con la finalidad de revistar el contrato y demandar mejoras salariales, principalmente.

Tan solo subrayó que en el plantel CONALEP 155 de Salina Cruz laboran 32 catedráticos adheridos a ese gremio sindical, quienes están peleando un incremento salarial y otras prestaciones que marca la ley.

Pero aclaró que no solo sus compañeros se beneficiarán, sino también serán favorecidos aquellos maestros que laboran en ese plantel, pero que están adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos, con quienes enfrentan conflictos internos.

“Vamos a esperar los resultados que obtuvieron nuestros compañeros que acudieron a la Junta de Conciliación, y de lo que determinen, estaremos accionando para este próximo fin de semana para ejercer nuestro derecho”, dijo.

No obstante, precisó que en todos los planteles CONALEP en Oaxaca se estarán colocando banderas rojinegras como medida de protesta para exigir que se cumpla con el Contrato Colectivo.

“Estamos hablando de más de 200 empleados adheridos al SUDCEO que estarán participando en estas protestas en la entidad”, concluyó.

“Nosotros estamos pidiendo el aumento salarial como principal punto, y de ahí se desprende en el pliego de peticiones una serie de ordenamientos para todos los maestros”, finalizó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión