Mentores suspenden clases

• Los trabajadores de la educación se olvidaron de la niñez y prefirieron vandalizar en la llegada de Alejandro Murat

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Miles de niños en la zona del Istmo de Tehuantepec se quedaron sin clases este jueves y viernes, esto porque los educadores decidieron priorizar sus intereses que la de la educación.

Los maestros planearon boicotear la llegada de Alejandro Murat al puerto de Salina Cruz, donde junto con el alcalde porteño, Rodolfo León Aragón, entregarían más de media docena de patrullas para la seguridad pública del puerto.

Los profesores, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lograron su propósito, pues el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, decidió suspender su gira de trabajo por la zona del Istmo de Tehuantepec.

Y es que integrantes de la Sección 22 pretendían usar la violencia y como carne de cañón utilizarían a niñas, niños y padres de familia que fueron convocados por los mentores.

Sin embargo, durante más de tres horas se enfrentaron a integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes impidieron que los docentes boicotearan la llegada de Alejandro Murat, que finalmente ocurrió.

Hasta este momento se tiene el reporte de un maestro lesionado, mismo que fue identificado con el nombre de Wilbert Santiago, quien quiso hacer frente a los vándalos de la CTM, pero fue apaleado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión