Mototaxistas bloquean carretera Oaxaca – Tehuantepec

• Buscan que el Ayuntamiento de Jalapa del Marqués les expida algún documento para que puedan circular sin que sea detenidos

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Un grupo de mototaxistas de diversos sindicatos bloquearon la carretera federal Oaxaca-Istmo en demanda a una audiencia con el alcalde de Jalapa del Marqués, con la finalidad de buscar un diálogo para regularizarse.

Este grupo de al menos 40 mototaxistas bloquearon la carretera Panamericana 190 en el kilómetro 223, en el paraje conocido como “Restaurante El Camino”, desde donde demandaban que fueran escuchados o mantendrían incomunicada esa vía federal.

Al respecto, el coordinador de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Jorge Ibarra Altamirano, indicó que desde temprana hora este grupo de transportistas iniciaron con el bloqueo, con el propósito de solicitar una audiencia primero con el alcalde de esa comunidad, Enoc González Chávez.

“Este grupo que bloquea son irregulares, es decir, no cuentan con ningún tipo de documento para poder prestar el servicio en Jalapa del Marqués, por lo que están buscando los medios posibles para hacerlo”, explicó.

Dijo que a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría Vialidad y Transporte se dialogó con este grupo para solicitarles que desbloquearan esa vía de comunicación que conecta del Istmo a la capital del estado.

Y es que tras la revisión de unidades de esa modalidad que realizó SEVITRA, se detectó la circulación de mototaxis sin placas, por lo que se solicitó la realización de operativos con el objetivo de detenerlos.

Ibarra aseguró que estos mototaxistas lo que buscan es que el Ayuntamiento les expida algún documento que ampare la unidad para poder circular sin que sea detenidos, pero consideró que no es la instancia correspondiente.

Concluyó diciendo que estas unidades que prestan el servicio tienen que retirarse de la circulación o en su caso regularizarse para evitar que sean detenidos mediante operativos.

Por su parte, el comandante del sector Tehuantepec de la Policía Federal, Ricardo Elizondo González, informó que tras el bloqueo instruyó al personal a su mando para trabajar en las labores de vigilancia en ese tramo carretero, con la finalidad de evitar algún accidente automovilístico.

Pidió a los automovilistas a extremar sus precauciones ante este tipo de bloqueos que provocan caos vial y retraso para llegar a su lugar de origen.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión