Obligan a tutores ir a mitin de AMLO

• Padres de familia denunciaron que quien o quienes no acudieron al evento, tuvieron que pagar entre 300 y 400 pesos de multa

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Padres de familia de distintas instituciones educativas que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunciaron irregularidades de los docentes en la visita que realizara Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado a la capital del estado.

Los padres de familia dijeron que vía WhatsApp les informaron que habría que acudir a la llegada del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, de lo contrario, por “acuerdo” de maestros y padres de familia, se les iba a multar con 300 o 500 pesos.

En el estado se vivió lo mismo, ya que Gustavo Juárez, padre de familia del jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, ubicada en la colonia de San Isidro Monjas, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a nombre de otros padres de familia desmintió que los obligaran a asistir al evento del presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconoció que les ofrecieron la construcción de los baños de la escuela a cambio de asistir a dicho encuentro.

El padre de familia aclaró que si bien en el chat de WhatsApp de los padres de familia comentaron “en broma” que se les multaría con 300 pesos, esto se “les salió de control”. Indicó que para poder hacer ese cobro tendría que acordarse en una asamblea general, y sólo se trató de una “broma”.

Aseguró que así como en su momento apoyaron a otros partidos políticos para la construcción de algunas obras del jardín de niños, hoy lo hacen por el partido MORENA. “En elecciones pasadas apoyamos al PRI y al PSD, y ahora lo hacemos con MORENA porque hay necesidades en la escuela y nos ofrecieron apoyar en la construcción de los baños”, afirmó.

Reconoció que los mensajes del WhatsApp se salieron de control, pero que no habrá ninguna sanción. Por la mañana, otros padres de familia denunciaron que la directora de la institución y el agente municipal, los estaban obligando a asistir como acarreados al evento de Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión