Obreros demandan pago de salario a compañía

SONY DSC

• El departamento jurídico de Pemex llegó y dialogó con estas personas, en donde se hizo el compromiso de solicitarle a la empresa responsable un informe detallado y el por qué no les cumplió con el pago salarial

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Unas treinta personas, entre hombres y mujeres, se manifestaron en el acceso a la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime. Ellos demandaban el pago de su salario semanal retenido por una compañía que realizó trabajos en los ductos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los inconformes, en su mayoría provenientes de las comunidades de Santa María Xadani y Álvaro Obregón, pertenecientes a Juchitán, llegaron a bordo de tres camionetas y se concentraron a un costado del acceso que comunica a la factoría.

Esperaron por espacio de cuarenta minutos al representante de Desarrollo Social, Rogelio Ríos Benítez, para que pudieran entablar un diálogo y exponer su inconformidad.

Y es que aseguraron los inconformes que la empresa “Siglo XX” los contrató como mano de obra para realizar trabajos de mantenimiento (limpieza) del derecho de vía, el cual va de Juchitán a Matías Romero, sin embargo, después de cumplir con la encomienda y acudir a cobrar su salario, éste había desaparecido.

“Nosotros supimos que Pemex había contratado a esta compañía para realizar los trabajos, por lo que venimos a que también se haga responsable para que nos paguen”, expresaron los obreros.

Esta situación que habían comenzado los inconformes, motivó a un grupo de funcionarios de la paraestatal a dialogar con ellos y buscar una solución al planteamiento que, desde un inicio, pedían.

El departamento jurídico de Pemex llegó y dialogó con estas personas, en donde se hizo el compromiso de solicitarle a la empresa responsable un informe detallado y el por qué no les cumplió con el pago salarial.

Fue hasta las 13:30 horas cuando los manifestantes abandonaron el acceso a la factoría y amagaron con volver, en caso de que no se les cumpla con la demanda del pago de su salario.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión