Ola de calor comienza a hacer estragos entre la población

• Se recomienda consumir muchos líquidos, frutas y verduras

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La ola de calor que alcanza entre los 34 y 36 grados centígrados, comenzó a hacer estragos en el Istmo, por lo que Protección Civil recomendó a la población no exponerse a estos cambios de temperaturas, hidratarse y alimentarse bien.

La dependencia emitió un comunicado que envió la Comisión Nacional del Agua, en donde informó que se prevé que para los próximos días habrá incremento en la temperatura, por ese motivo pidió extremar precauciones.

Desde este fin de semana y hasta el próximo viernes se prevén temperaturas que van entre los 34 y hasta los 36 grados centígrados.

El responsable de Protección Civil, Arturo Pérez, recomendó consumir muchos líquidos, sobre todo mantener hidratados a los menores de edad y adultos mayores, por ser la población vulnerable y que requiere constantemente agua en su organismo para evitar la deshidratación.

Asimismo, para aquellas personas que acostumbran a ejercitarse, hacerlo por las mañanas o tardes que son los horarios cuandp la temperatura aún está por debajo de lo normal y no representa un riesgo para su salud.

Si bien la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil informaron que de marzo mayo se pronostican temperaturas cálidas, por lo que también es importante evitar la quema de pasto o basura porque puede ser factor de incendios ante lo seco que se encuentra el forraje.

En caso –explicaron- que se presente algún cuadro por deshidratación, es importante que acudan a su unidad de salud más cercana, para que sean atendidos a la menor brevedad posible.

Por su parte, la Regiduría de Salud recomendó no abrigar a los niños en esta temporada de calor, porque pueden presentar alguna alergia en su cuerpo, sobre todo por sarpullido o rozaduras y puedan provocarles mayores problemas a su salud.

“Es importante que vigilen bien a los menores, porque con estos calores es muy frecuente que sufran de infecciones estomacales, pues los alimentos se descomponen, así también podrían tener algún padeciendo a consecuencia del calor”, expresó el regidor de Salud, Jorge Quintanar Cruz.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento también recomienda consumir muchos líquidos, frutas y verduras, además, indicó que es importante que eviten consumir bebidas alcohólicas, porque esto no reduce el golpe de calor.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión