Operativo preventivo y de seguridad en el Istmo

• Desde el 2015 la administración estatal anterior intentó disuadir la inseguridad en el Istmo de Tehuantepec con operativos de vigilancia sin que tuvieran éxito

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- En coordinación con los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegó un operativo en esta ciudad para prevenir y disuadir los actos delincuenciales.

Alrededor de las 13:50 horas de este viernes, más de 60 elementos adscritos a la Policía Estatal, a la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y a la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado, implementaron filtros de seguridad para detectar tanto vehículos irregulares como personas con antecedentes penales.

Estas acciones están encaminadas a fortalecer la seguridad en las diferentes calles, colonias y barrios que conforman dicha localidad.

Por una responsabilidad compartida, la SSPO promueve el trabajo coordinado entre las diferentes autoridades para cumplir con la tarea diaria de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes comparten el territorio oaxaqueño

Y es que Juchitán se ha convertido en una de las tres ciudades más violentas y peligrosas de Oaxaca y una de las 20 con mayor tasa de homicidios en el país. Desde el 2015, la administración estatal anterior intentó disuadir la inseguridad en el Istmo de Tehuantepec con operativos de vigilancia sin que tuvieran éxito.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión