Pemex registra pérdidas millonarias por bloqueos

• Pemex informó que poco más de dos millones de pesos se registran en pérdidas económicas por estos bloqueos que realizan –en su mayoría- grupos políticos.

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en los últimos dos años ha registrado pérdidas millonarias a consecuencia de los bloqueos que realizan organizaciones políticas afuera de sus instalaciones. Esto implica que dejen de distribuir el combustible a los estados del sureste del país.

De acuerdo con fuentes consultadas de Pemex, informaron que las instalaciones petroleras de Salina Cruz registró en el año 2016 doce bloqueos, los cuales se prolongaban por espacio de ocho horas, entre los reclamos más comunes fueron demandas de obras sociales e indemnización a los pobladores del Istmo.

En este 2017 se han contabilizado seis tomas simbólicas en las instalaciones de la factoría Antonio Dovalí Jaime, destacando que el 30 por ciento han sido grupos políticos asociados por la venta de Pemex a extranjeros.

El último bloqueo que se prolongó por espacio de nueve horas, lo encabezó un grupo de obreros del municipio de Juchitán, quienes exigían el pago de salarios devengados.

A la par, una docena de autotanques permanecían varados sobre la Calzada a la Refinería en espera de poder ingresar para cargar combustible y otros hidrocarburos.

Pero la demora provocó molestia entre los piperos, quienes expresaron que es lamentable que tengan que estar pagando estas consecuencias por un bloqueo que realiza un grupo de personas.

Mientras unos traileros permanecían en sus camarotes descansando, otros optaban por buscar una sombra para cubrirse de los rayos solares, en tanto se desbloqueaba el acceso a la paraestatal.

Pemex informó que poco más de dos millones de pesos se registran en pérdidas económicas por estos bloqueos que realizan –en su mayoría- grupos políticos.

Esta refinería ubicada en Oaxaca, es la que provee de combustible a los estados de Puebla, Chiapas, Veracruz y a la capital oaxaqueña, en lo que corresponde a las gasolineras situadas con esas entidades.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión