Piden investigar a expresidenta Rosa Nidia por desvío de recursos

• No hay comprobación, documentos, todo se lo llevaron como ladrones y eso habla que no hubo transparencia, por lo que ahora se les investigará a fondo

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Una comisión de regidores dio a conocer que existen dos denuncias en contra de la expresidenta Rosa Nidia Villalobos, esto por mal manejo de recursos en obra pública y sustracción de bienes en perjuicio del Ayuntamiento de Salina Cruz.

En conferencia, los siete regidores dieron cuenta de algunas irregularidades que se cometieron principalmente en obras en algunas colonias, en donde afirmaron que se pagaron, pero que no están terminadas.

El regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, explicó que no hay una base de datos y expedientes técnicos físicos autorizados para los ejercicios fiscales 2014-2016.

Dijo que se han encargado de investigar las obras que no se concluyeron, como el panteón, el auditorio, algunas calles y los ‘cuartos rosas’, entre otras obras faltantes, pero que sí fueron pagadas como terminadas.

Desglosó que en lo que corresponde al panteón, el cual fue una obra con un contrato por de fecha 4 de octubre de 2016 por seis millones 100 mil pesos, no se recibieron expedientes físicos de avance de dicha obra por la administración que encabezó Rosa Nidia Villalobos y David Rosales Mejía.

Y aseguró que debió haberse concluido el 18 de diciembre de 2016, sin embargo, no cumplió al exalcaldesa, en donde fue una obra hecha de muy mala calidad.

“La obra se encuentra detenida y solo registra un avanece de un 60 por ciento, por lo que debe ser penalizado porque no se concluyó en tiempo y forma estipulado”, coincidieron.

Asimismo, se aplicó un recurso también por tres millones 279 pesos de pesos en una obra de drenaje que tampoco se concluyó en la calle Brecha de la colonia Francisco I. Madero; se inició en octubre y debió de concluirse en diciembre, pero tampoco se terminó y, sin duda, debe ser investigado para que se procese.

En tanto que el regidor de Hacienda, Javier López reconoció que tampoco dejaron expedientes técnicos para saber el estado financiero que guarda esa Regiduría, pero en especial Catastro, en donde se desconocen los montos que recaudaron y lo que pudo existir.

“No hay comprobación, documentos, todo se lo llevaron como ladrones y eso habla que no hubo transparencia, por lo que ahora se les investigará a fondo”, expresó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión