Reordenarán el transporte público

• No habrá tolerancia para nadie; el taxista que no cumpla con las disposiciones que marca la ley, se le tendrá que sancionar

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Elpidio Bautista Morán, delegado regional de la Policía Vial Estatal, indicó que comenzó a reordenarse el transporte público en la modalidad de taxis que circulan en la zona chontal, así como en el puerto de Salina Cruz.

El jefe vial indicó que ha habido un desorden total por la circulación de unidades, sobre todo foráneas, que no cumplen con las disposiciones que marcan sus respectivas concesiones, por lo que ahora se les está regulando.

En el caso de los taxistas de Salina Cruz, dijo que comenzó con la regulación de sus unidades en cuanto a la expedición de documentos legales que amparen la posesión.

Asimismo, se pide que cumplan con la tarjeta de circulación vigente, placas, licencia para los taxistas y además que cuenten con número único expedido por la Secretaría de Vialidad y Transporte.

En lo que corresponde a los taxistas que circulan de Salina Cruz a Santiago Astata, así como a otras comunidades, también se ha estado dialogando con los concesionarios con la finalidad de dejar en claro que cumplan con algunas disposiciones legales.

Y es que Elpidio habló que ha habido una desorganización e incluso pequeños incidentes entre los mismos taxistas, por lo que se ha estado dialogando con los dirigentes, con el propósito de buscar puntos de acuerdo que garanticen la estabilidad y que trabajen en común acuerdo.

Advirtió que no habrá tolerancia para nadie; el taxista que no cumpla con las disposiciones que marca la ley, se le tendrá que sancionar.

“Queremos dejar en claro que no vamos a permitir que los taxistas estén incrementando el costo del pasaje, afectando a los usuarios; pero además, evitar un mal servicio”, insistió.

Pidió a los taxistas a cumplir con lo dispuesto por la ley con la finalidad de evitar que sean sancionados al momento de realizar los operativos viales correspondientes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión