Reparan tuberías que transportan agua potable

• Javier expresó que el agua es constante, sin embargo, se han encontrado con problemas de la distribución del líquido

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax. – Al menos 30 fugas de agua son atendidas por el personal del Sistema de Agua Potable al mes, las cuales generan más de 20 mil pesos de gastos de operación para su reparación.

Javier Ruiz Morales, administrador del Sistema de Agua Potable, reconoció que ha habido una serie de fugas que se han presentado en los últimos dos meses, los cuales han sido principalmente por tuberías dañadas que tienen más de 30 años de utilidad.

Sin duda consideró que, por reparar estas fugas, al organismo le genera más gastos económicos por mantenimiento, recursos que en ocasiones no cuenta el SAP.

En 2016, la dependencia contabilizó más de 300 fugas, lo que le representó gastos por más de 200 mil pesos, derivado de lo obsoleto que están las líneas que transportan el agua a una población de 100 mil habitantes, distribuidos en 68 colonias.

Nosotros -añadió- hemos tenido que conjuntar esfuerzos con la autoridad municipal para poder darle mantenimiento a las líneas, porque en ocasiones no contamos con recursos para poder sacar adelante estos trabajos.

Y añade: “no contamos con muchos ingresos económicos, por lo que nos vemos en esta necesidad de solicitar ayuda económica que permita poder suministrar de agua a la ciudadanía”.

Dijo que Salina Cruz ha crecido desproporcionalmente, en donde se han fundado nuevas colonia; las familias de esos asentamientos demandan el servicio de agua potable.

Javier expresó que el agua es constante, sin embargo, se han encontrado con problemas de la distribución del líquido, debido a que las líneas están dañadas y las bombas se encuentran averiadas.

Desde hace 20 años han estado enfrentando una serie de inconvenientes para poder darle solución de fondo al tema del agua potable, pero poco a poco se ha estado resolviendo debido a las constantes fallas en las líneas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión