Retienen a agente municipal de San Mateo del mar

• Tan sólo en este año, siete agencias municipales se han manifestado en contra de la imposición de Camerino Dávalos

Por AGUSTÍN SANTIAGO

San Mateo del Mar, Oax.- Habitantes de la agencia municipal de la Colonia Juárez retuvieron al agente municipal, Silverio Comonfort Burgoa, ante los conflictos poselectorales que se viven en esa zona Ikoots.

Los pobladores, encabezados por Hipólito Higareda, se inconformaron por la celebración de una asamblea en la que sólo estuvo un grupo de seguidores del agente, sin que fuera convocado el pueblo.

Esto debido a la imposición que viene realizando Camerino Dávalos, quien se ostenta como presidente municipal de San Mateo del Mar, cuando no cuenta con nombramiento por estar impugnado el proceso electoral.

En las agencias municipales se enfrentan una serie de pugnas entre dos grupos políticos, quienes se mantienen en resistencia por pretender controlar no sólo esas comunidades, sino que además la cabecera municipal.

Al agente municipal lo mantuvieron retenido por espacio de seis horas en espera de una respuesta favorable para su liberación por alguna instancia de gobierno.

La agencia de la Colonia Juárez es la más importante en cuanto a número poblacional y la primera comunidad dependiente de San Mateo; en las últimas fechas se han registrado conatos de violencia entre seguidores del presidente municipal, Camerino Dávalos y gente del exsíndico, Mateo López Villalobos, por el control.

Tan sólo en este año, siete agencias municipales se han manifestado en contra de la imposición de Camerino Dávalos, argumentando malos manejos en el proceso de elección.

Además de solicitar se revise el proceso de elección, en donde sólo participaron 300 habitantes de un total de 8 mil los que integran las agencias pertenecientes a San Mateo del Mar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión