Rodolfo León Aragón y SEDESOL entregan apoyos a adultos mayores y jefas de familia


• Este programa fue impulsado por la gestión realizada por la Regiduría y Dirección de Desarrollo Social a cargo de Miriam Terrón Zarate y el Lic. Gabriel de Jesús León Pérez, a quienes el presidente municipal les reconoció su trabajo que realizan en favor de las mujeres, hombres y adultos mayores a través de los programas federales y estatales

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Para garantizar los derechos sociales, alimentación e ingreso de los adultos mayores, mujeres, hombres y niños, el Gobierno Municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, a través de la Regiduría y Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales y entrega de Apoyos de Programas Oficiales.

Con la asistencia de beneficiarios de los programas implementados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), “65 y Más” y “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, señaló que estos programas son estrictamente un acto de justicia social y de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores, y que en esta etapa de su vida necesitan y merecen de estos apoyos para que puedan tener una mejor condición de vida.

Acompañado del subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Lic. Heliodoro Carlos Antonio Aguirre; el Lic. José Luis Benavides Morín, coordinador del Programa 3×1 para Migrantes; la síndico municipal, Lic. Sara Alexandra Mafud; la directora del DIF Municipal, Yolanda Zamitiz Gasca; el director de Desarrollo Social, Lic. Gabriel de Jesús León Pérez; así como Alma Rosa Ramírez, responsable de menores del orfanato del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”; Consuelo Guzmán Núñez, coordinadora del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, el edil sostuvo que dentro de su gobierno existen varios compromisos orientados para las sectores más vulnerables.

“Estamos sumando esfuerzos y trabajo con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado para sacar adelante los programas que deben ser destinados para los sectores vulnerables y les reditúe en mayores beneficios y mejores condiciones para Salina Cruz”, expresó.

Aprovechó también la oportunidad para agradecer al delegado federal de Sedesol, el doctor Martín Vásquez Villanueva, por su interés para activar los programas en este municipio y el impulso que le dio al mismo.

Este programa fue impulsado por la gestión realizada por la Regiduría y Dirección de Desarrollo Social a cargo de Miriam Terrón Zarate y el Lic. Gabriel de Jesús León Pérez, a quienes el presidente municipal les reconoció su trabajo que realizan en favor de las mujeres, hombres y adultos mayores a través de los programas federales y estatales.

José Luis Benavides Morín, coordinador del programa “3×1 para Migrantes”, informó que dentro de los beneficiarios del programa “65 y Más” se encuentran 151 adultos mayores, a quienes se les paga en total una cantidad de 175 mil pesos bimestrales, así mismo a otros mil treinta adultos mayores que se les deposita a su tarjeta bancaria y poco a poco se tratará de que este procedimiento se agilice.

“La Secretaría de Desarrollo Social trabaja para garantizar los derechos sociales, como educación, salud, vivienda digna y servicios básicos de la vivienda y cuenta con nueve programas para satisfacer esas carencias, desde el “Seguro de Vida para Jefas de Familias”, “Comedores Comunitarios”, “65 y Más”, así como el programa que yo represento, que es “3×1 para Migrantes”, a través del cual se pueden realizar obras de infraestructura para satisfacer esos servicios básicos de la vivienda o también equipar escuelas, unidades médicas y hacer posible proyectos productivos”, explicó.

Por su parte Consuelo Guzmán Núñez, coordinadora del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, indicó que este programa beneficia a los menores que han quedado en estado de orfandad materna, y para las beneficiarias que se incluyan al programa, deben de cumplir con requisitos como tener hijos menores de 24 años y que estén estudiando, jefas de familia que independientemente de su estado civil ya sean viudas, solteras o abandonadas, sufran carencias.

En su oportunidad, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Lic. Heliodoro Carlos Antonio Aguirre, precisó que la SEDESOL busca agilizar los programas y hacerlos efectivos, buscando el bienestar de los abuelitos y abuelitas.

Sin embargo, al presentarse un ambiente económico bastante difícil por la situación que se vive con el presidente de Estados Unidos, se tuvieron que hacer recortes presupuestales a distintos programas de gobierno y estaba el riesgo de que sufrieran recortes los programas sociales, no obstante el presidente Enrique Peña Nieto propuso que no se recortaran los programas de “Prospera” y “Adultos Mayores”.

Miguel Ángel Pancardo, en representación de los adultos mayores, agradeció al presidente municipal y al Delegado Federal de SEDESOL, doctor Martín Vásquez Villanueva, el mantener presente y vivos estos programas que en mucho ayuda a este sector.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión