“Salvador ya no es presidente de la Canaco”, dicen empresarios

• El juez federal otorgó suspensión definitiva, pero no hay certeza jurídica de afectación sobre el acto reclamado, porque entra como un tercero

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dieron revés al amparo que promovió el destituido Salvador García Ramos, al pretender ingresar por la fuerza para tomar posesión de ese órgano empresarial.

Los consejeros, encabezados por Mario Ramón Cisneros Lazarillo, explicaron que es inconsistente que Salvador García, a través de un amparo que promovió, busque regresar a la Canaco, cuando ya fue removido y se cuenta con documentos, así como antecedentes que hubo irregularidades.

Asimismo, detallan que el juez federal otorgó suspensión definitiva, pero no hay certeza jurídica de afectación sobre el acto reclamado, porque entra como un tercero.

“Todos sabemos que el cuerpo colegiado que está conformado por los concejeros fueron los que determinaron por unanimidad que no continuara al frente Salvador García; aun así como estos documentos y con todas las agravantes, pretendía confundir a la sociedad”, dijo.

No puede ser vulnerada la autonomía de la Cámara en virtud de que sus integrantes legalmente constituidos son titulares del derecho que le otorgo el órgano máximo que es la asamblea general y, por ello, el Juzgado de Distrito estima que al otorgar una suspensión no hay certeza jurídica de afectación.

Y es que el conflicto se ha salido de control, al grado de estarse descalificando entre el grupo que encabeza Rocío Cristerna y Salvador García, quienes se pelean la titularidad, pero además por los recursos que aportan los empresarios.

Este problema llegó a la dirigencia nacional de la CONCANACO, en donde sus representantes lanzaron la advertencia de que si no se ponen de acuerdo, podría haber la cancelación definitiva.

Ese órgano empresarial, situado en Salina Cruz, aglutina a más de 400 empresarios, quienes se han visto dolidos ante este problema que ha empañado a la Cámara Nacional de Comercio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión