San Mateo del Mar, sin dinero y con obras fantasmas

• Los habitantes denunciaron que el expresidente y sus concejales dejaron endeudado al Ayuntamiento

Por AGUSTÍN SANTIAGO

San Mateo del Mar, Oax.- Habitantes de las agencias Juárez, San Pablo, Reforma y Cuauhtémoc, denunciaron la falta de agua potable al considerar que la obra realizada fue un rotundo fracaso en donde se invirtieron más de tres millones de pesos.

En un documento que hicieron llegar los agentes municipales, encabezados por Hipólito Comonfort, dan cuenta de cómo el expresidente Hortensio Zaragoza, en contubernio con el exsíndico Mateo López Villalobos, supuestamente dieron a conocer la ejecución de algunas obras de agua potable en donde sólo construyeron dos tanques elevados e introdujeron algunas líneas.

“El tanque se construyó, pero quedó a medias; sólo fueron hechas algunos metros de líneas y posteriormente no hubo interconexión, sólo enterraron el dinero y fingieron que habían cumplido con el proyecto”, denunció.

En ese contexto, evidenciaron que el ayuntamiento de San Mateo recibe más de 60 millones de pesos en recursos destinados para obras sociales, pero además, para gastos corrientes que se generan. Pero de eso desconocen realmente en qué lo invirtieron porque no hay obras importantes.

Mencionaron que hay escuelas sin ser apoyadas, colonias sin servicio de agua potable, drenaje y electrificación; además de dejar un parque vehicular deficiente y un ayuntamiento saqueado en su totalidad.

Los habitantes denunciaron que el expresidente y sus concejales dejaron endeudado al Ayuntamiento por concepto de cobros de energía eléctrica, pagos a proveedores y otros insumos que aún hacen falta por comprobar.

Asimismo, informaron que no hay un sólo expediente técnico o documentos oficiales que permitan conocer qué tipos de obras se ejecutaron y qué empresa las realizó; para así iniciar con las indagatorias para conocer dónde están esos trabajos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión