Sanean tanque que dota de agua a los porteños

• Estos trabajos se van a estar realizando de forma periódica, pero también se abocarán a otros tanques de almacenamiento que se localizan en las colonias del municipio

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Vecinos de diversas colonias se sumaron a la limpieza del tanque de almacenamiento principal que abastece de agua a la población, con el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales y de la piel.

Para llevar a cabo este trabajo se contó con la presencia de unas cien personas, quienes llegaron desde temprana hora con cubetas, palas y escobas para iniciar con las labores de limpieza del tanque que tiene un aproximado de 30 metros de dimensión.

Una valla humana, entre hombres y mujeres, se formó para extraer los desechos que durante algunos meses se habían acumulado al interior del tanque de almacenamiento.

El administrador del organismo operador, Javier Ruiz Morales, agradeció a los representantes de comités de vecinos por sumarse a esta campaña de limpieza, al reconocer que era necesario por el estado en que se encontraba.

“Esto se logró gracias a la participación de todos los vecinos, porque están interesados en que el agua que les llegue a sus hogares esté en perfectas condiciones y limpia”, expresó.

Una cuadrilla de vecinos se abocó a tallar las paredes para quitarles las impurezas, en tanto que otros extraían el fango y tierra del interior. Afuera, otro contingente aguardaba para formar una columna humana y poder tirar estos desechos.

Javier expresó que estos trabajos se van a estar realizando de forma periódica, pero también se abocarán a otros tanques de almacenamiento que se localizan en las colonias del municipio.

Y es que desde hace varios años en que fue edificado el tanque no se habían efectuado trabajos de limpieza y desazolve de la misma. Esto representaba un riesgo sanitario por la calidad del agua que consumen.

Por último, es importante señalar que el padrón de usuarios que registra el Sistema de Agua Potable (SAP), corresponde a los 25 mil usuarios, pero se deduce que pueden ser más de 50 mil el número.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión