Se fractura el Consejo Ciudadano Salinacrucense

• La nueva asociación se denomina Consejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La ruptura entre empresarios provocó que el Consejo Ciudadano Salinacrucense se dividiera y ahora se conformara otra asociación denominada Consejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz.

Es por ello que este miércoles el síndico de Gobernación del Ayuntamiento, Raúl Beristáin Espinoza, les tomará la protesta de ley a esta nueva asociación de ciudadanos, con el que buscan mejorar aspectos sociales y de servicios a la comunidad.

Esta Asociación Civil es sin fines de lucro, la cual promueve procesos de vigilancia y observancia de la sociedad y del municipio, para mejorar la imagen visual, social y política de Salina Cruz.

Los integrantes, entre los que destacan abogados, académicos, médicos y sociedad civil, explicaron que el Consejo tiene como propósito tener acceso a la inclusión y apoyo social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la educación, servicios de salud, apoyo social, proyectos productivos y sociales.

Esto, sin duda, explican los integrantes, será para el beneficio de la sociedad, para potenciar el empoderamiento de las personas, para su participación ciudadana, ejercicio pleno y exigencia de sus derechos.

Y es que la supuesta ruptura entre los empresarios se debe a que algunos intentes del Consejo Ciudadano Salinacrucense pretendían tomar como bastión político y con fines de lucro esa tribuna, y obtener -además- prebendas políticas como incrustación de amigos y familiares en puestos públicos.

A poco más de tres años de haberse fundado el Consejo Ciudadano Salinacrucense, se separan sus integrantes, lo que dejó entrever cuestiones de carácter personal y de grupos, así como el interés de la directiva.

Por este motivo, unos veinte empresarios fundan otra asociación denominado Consejo Ciudadano por el Bien de Salina Cruz y así trabajar cada uno por su beneficio personal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión