Se prevé el restablecimiento del servicio de agua potable

• una vez que se realice la conexión de las tuberías, de inmediato se comenzará con el bombeo del agua a las familias asentadas en las colonias

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Luego de 25 días de estar trabajando en la reparación de la línea general que se averió por una ruptura, dejando sin agua a más de diez mil habitantes, el Sistema de Agua Potable prevé que para este domingo quede concluida la reparación total para suministrar el líquido.

De acuerdo con Javier Ruiz Morales, administrador del organismo operador, explicó que esta avería abarcó más de 50 metros de línea y tuvo que ser retirada momentáneamente del servicio, a fin de evitar mayores daños a la red.

Durante cuatro semanas el personal asignado a estos trabajos batalló mucho para poder primero encontrar la línea y, después, cambiarla, debido a que el área donde estaban trabajando era inestable.

Lamentó que por la suspensión del servicio se quedaran sin agua miles de familias, sobre todo aquellos que viven en las colonias Del Bosque, Blasí Vega, 5 de Diciembre, 15 de Septiembre, Francisco I. Madero, Nueva Ejidal y Granadillo.

Esta obra de reparación se ubica sobre la Calzada a la Refinería y avenida Oleoducto, en donde el personal ha estado trabajando a marchas forzadas para sacar adelante este desperfecto.

Agradeció al alcalde Rodolfo León Aragón, porque ha contribuido para la introducción de tuberías de polietileno de alta densidad

“El presidente está preocupado porque hay familias que en sus hogares no tienen el servicio para realizar sus actividades, por lo que instruyó a su equipo de trabajo para contribuir en la reparación de la línea principal”, subrayó.

Javier detalló que, una vez que se realice la conexión de las tuberías, de inmediato se comenzará con el bombeo del agua a las familias asentadas en las colonias, y así permita que capten el líquido en sus hogares.

Aseguró que en los últimos meses se han presentado una serie de fugas por la ruptura de las tuberías que abastecen de agua, debido a lo antigua que son y que están generando problemas para poder dotar de agua a las familias.

No obstante, añadió que también se ha estado trabajando en la reparación de forma inmediata con la finalidad de no dejar sin el servicio a la población.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión