SEDENA, SEMAR y SSPO permiten a mototortilleros andar armados

• Los vendedores de tortilla en moto están armados y algunos han sido detenidos con pistolas calibre .45 de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea

• Se jactan los de la CTM que pagan “piso” a las fuerzas armadas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Vendedores de tortilla en motos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderado por Hipólito Rojas, trabajan armados y tienen la protección de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la última gresca ocurrida la semana pasada en la colonia Morelos de esta ciudad, un testigo que comenzó a video grabar con su teléfono celular, fue amagado por al menos 12 vendedores de tortilla, los cuales llevaban sus manos dentro de sus cangureras que, además de dinero, ocultan armas de fuego.

El testigo no pudo continuar video grabando ante el temor de ser asesinado por los vendedores de tortilla en moto al servicio de Hipólito Rojas, por lo que prácticamente se vio en la necesidad de apagar su teléfono. Dicha acción circula en redes sociales y claramente se observa que todos los vendedores de tortilla están armados.

Hace algunos meses, dos de ellos fueron detenidos durante una revisión de rutina y se les aseguró dos armas de fuego calibre .45 de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, por lo que esto nos hace suponer que la CTM protege a estos trasgresores de la ley.

Lo que es peor, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Comisaría de Policía, así como la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Procuraduría General de la República (SSPO – SEMAR – SEDENA – PGR), le brindan protección a estos delincuentes.

Sería importante saber cuáles son los acuerdos de la SSPO – SEMAR – SEDENA – PGR con la CTM para cuidar, velar y garantizar los intereses de dicha organización sindical al brindarle protección a los vendedores de motos que trabajar armados con pistolas calibre .45.

Asimismo, es necesario que si no hay ningún acuerdo, que se hagan operativos sorpresas para detectar estas armas y a quien o quienes las provee a estos vándalos trasgresores de la Ley.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión