Siguen circulando taxis “chuecos” en Salina Cruz

• Hasta el momento el 70 por ciento del parque vehicular del servicio de taxis no ha cumplido en pintar de color amarillo las unidades

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- De los 638 taxis que circulan en el municipio, solo 50 unidades fueron pintadas del color oficial que autorizó la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), el resto sigue sin cumplir. Lo anterior ha generado inconformidad entre los secretarios generales de los diversos sitios.

Después de que se firmara el documento entre el secretario de Vialidad, Francisco García López, el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán y la autoridad municipal, en donde se dio un plazo de un mes a los concesionarios para que cumplieran con este requisito de pintarlos de color amarillo; han transcurrido tres semanas desde este acuerdo y hasta el momento el 70 por ciento del parque vehicular del servicio de taxis no ha cumplido, pero tampoco la SEVITRA y Policía Vial no han informado qué acciones implementarán.

En su momento, Eliseo Cortez Pérez, coordinador de Operación y Vinculación Regional en la Secretaría de Vialidad y Transporte, dio a conocer que en un plazo no mayor de un mes tendrían que estar pintados los taxis que circulan en el municipio y de otro color los foráneos.

Pero de estos hechos no ha habido una respuesta de los concesionarios, quienes incluso han entrado en una discusión, porque no se ponen de acuerdo para pintar dichas unidades.

“Queremos que las autoridades intervengan, no es posible que no hayan cumplido con pintar sus taxis, pero también que estén colocándoles placas extemporáneas y número económicos para que no sean detenidos”, dijo Javier González, representante de un sitio de taxis con registro 208.

A decir del representante de un grupo de ruleteros, señaló que tal parece que hubiera preferencia y favoritismo hacia los taxistas de la Confederación de Trabajadores de México que lidera Hipólito Rojas, porque no han sido investigados y se les permite circular sin documentos.

“No sabemos qée vaya a pasar cuando se cumpla el tiempo establecido o qué va a pasar con esas unidades que circulan como taxis sin contar con papeles”, denunció.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión