Taxistas, “a punto de explotar” por concesiones falsas

• La Policía Vial ha montado dispositivos de seguridad con el propósito de garantizar que no estén en circulación taxis sin placas, color y número económico

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La revisión de concesiones sigue generando la disputa entre dos grupos de transportistas, quienes se acusan mutuamente de tener en circulación unidades irregulares.

Este viernes, nuevamente la Secretaría de Vialidad y Transporte ordenó la revisión de algunos vehículos que aún no habían sido verificados, con la intención de corroborar que están concesionados y además asignarles un número económico.

En el municipio serán 638 unidades (taxis) que estarán circulando; se dio a conocer que los taxis que desde agosto de 2016 comenzaron a circular sin número económico, placas y concesión, fueron detenidos de forma paulatina.

Esta revisión ha generado la disputa entre el grupo que lidera Javier Córdova y por el otro lado los que siguen a Hipólito Rojas; esto ha generado una pugna al acusarse mutuamente de tener unidades irregulares o piratas en circulación.

Pero, en la revisión, se han detectado más de 90 unidades del grupo que lidera Hipólito Rojas, situación que obligó al personal de la SEVITRA a volver a verificar los que aún hacían falta y descartar cualquier intromisión de dichas unidades.

Por su parte, la Policía Vial ha montado dispositivos de seguridad con el propósito de garantizar que no estén en circulación taxis sin placas, color y número económico.

Aunque la controversia es que ahora esos taxis que supuestamente entraron en circulación sean retirados, pues están provocando afectaciones a los concesionarios.

Ambos grupos de transportistas se han mantenido al margen e incluso por momentos la tensión crece, en el sentido de que buscan arreglar sus diferencias a golpes para dejar en claro quién tiene el mayor número de transportistas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión