Taxistas se enfrentan a golpes en el palacio municipal

• No es la primera vez que sucede esto; en dos ocasiones ya hubo confrontaciones a consecuencia de la disputa y venta de concesiones de taxis

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Un Choque entre dos grupos de taxistas ocurrió al interior del palacio municipal quienes pretendían ingresar a la firma del convenio que realizaban autoridades locales con funcionarios de la Sevitra.

La gresca ocurrió al mediodía de ayer, cuando el grupo de lidera Hipólito Rojas pretendía ingresar a la sala de juntas en el Ayuntamiento, pero el otro grupo que encabeza Javier Córdova se lo impidió, argumentando que solo podrían ingresar los representantes.

Los ánimos se calentaron cuando ambos grupos llegaron a la puerta que accede a la presidencia municipal, en donde comenzaron a jalonearse mutuamente.

Por momento, pretendían arreglar sus diferencias -que tienen desde hace un año- a golpes, pero los representantes de la ley en todo momento intentaban calmarlos, sin embargo, eran rebasados por la multitud que estaba molesta.

El alcalde, al escuchar el escándalo, salió para calmarlos, pero no hubo respuesta alguna, por el contrario, creció más la tensión, por lo que no le quedó de otra al munícipe que solicitar la presencia de la fuerza pública.

Los elementos de la Policía Municipal hicieron acto de presencia, con la intención de detener a los responsables que habían provocado todo este incidente.

La gresca no pasó a mayores, por lo que ambos grupos fueron replegados hacia la planta baja del palacio municipal con el propósito de dirimir este conato de violencia.

No es la primera vez que estos dos grupos de transportistas se enfrentan a golpes, en dos ocasiones ya hubo confrontaciones a consecuencia de la disputa y venta de concesiones de taxis.

Como antecedente, los taxistas ya habían destruido una decena de taxis debido a la confrontación que registra el grupo de Hipólito Rojas y Javier Córdova.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión