Urbano bloquea acceso a discapacitados

• Todas las mañanas, tanto taxistas y urbaneros que se disputan el pasaje a la colonia San Juan, bloquean éste acceso al parque Independencia

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Algunos discapacitados que utilizan los accesos al parque Independencia de esta ciudad, denunciaron que conductores del servicio urbano y taxistas obstruyen este lugar y las autoridades de vialidad no hacen nada.

Los agraviados señalaron que todas las mañanas es lo mismo. Entre las seis a siete de la mañana, taxistas que realizan el servicio colectivo y urbaneros se disputan el pasaje, por lo cual, no les importa obstruir los accesos al parque Independencia.

Argumentaron que han pedido a Tránsito del Estado su intervención, pero al parecer no pueden meter en cintura a los urbaneros y taxistas, y todas las mañanas hacen lo mismo.

“Se enojan si uno les pide que se salgan; otros nos dicen que demos la vuelta o que nos esperemos, de verdad que es frustrante”, dijo el señor Demetrio Casillas Vera, jubilado de Petróleos Mexicanos que todas las mañanas realiza su caminata en dicho parque por recomendación médica.

Explicó que tiene que utilizar estos accesos porque la edad no le permite caminar mucho, sin embargo, a veces tiene que pedirle a los urbaneros o taxistas que se retiren, pero éstos se van hasta que el camión o el taxi estén lleno.

Los quejosos aprovecharon esta tribuna para hacer un llamado a la Policía Vial del Estado para que mande a sus agentes a partir de las seis de la mañana justo en la esquina del parque Independencia; en la esquina que forman la avenida Cinco de Mayo y calle Acapulco, a fin de frenar los excesos de los prestadores de servicios.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión