Vándalos cetemistas agreden a maestros

• Todo parece presumir que los trabajadores de la educación buscaban impedir la llegada del gobernador

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La gira de trabajo del gobernador Alejandro Murat en esta ciudad y puerto, fue suspendida ante la violencia que generaron un grupo de vándalos que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderado por Hipólito Rojas y maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que integrantes del crimen organizado, pertenecientes a la CTM, agredieron a maestros y a la ciudadanía en el puerto de Salina Cruz, por lo que tras este primer enfrentamiento, los trabajadores de la educación emitieron un comunicado, repudiando las acciones.

Durante los disturbios, el maestro Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda de Matías Romero, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue apaleado por los cetemistas luego de quererlos enfrentar, por lo que fue necesario la presencia de elementos de socorro para brindarle la ayuda necesaria.

Tras estas acciones, la Sección 22 lanzó la emergencia nacional para hacer el llamado a sus integrantes en caso de que sea necesario, sin embargo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, decidió suspender la gira para evitar más hechos de violencia.

Las redes sociales advirtieron a la ciudadanía en general que no bajaran a la zona centro del puerto, ya que algunos padres de familia estaban llegando ante la convocatoria que les hicieron los mentores, por lo que durante la gresca, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno intervino para mediar la situación.

En cuestión de minutos, todos los centros comerciales cerraron sus puertas ante el temor de los saqueos por parte de los maestros de la Sección 22, que tras ser apaleados por los CTM trataron de reorganizarse a la altura de la Biblioteca Aries.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión