Vaticinan norte en el Istmo

• Se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, además de vientos fuertes en el noreste del país

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal número 33 se mantendrá estacionario sobre el noreste del territorio y el norte del Golfo de México, produciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, un canal de baja presión sobre el occidente y sureste del territorio nacional, favorecerá vientos fuertes con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán y rachas superiores en las costas de Oaxaca, así como condiciones para la caída de granizo con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de marzo de 2017: Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de marzo de 2017: Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Pronóstico de vientos para hoy 9 de marzo de 2017: Vientos con rachas de 60 km/h: Costas de Oaxaca.

Pero para el pronóstico por región, el organismo señala que el Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión