Vecinos se inconforman por corte de energía

• Los colonos reconocieron que han formado brigadas para custodiar las calles de la colonia y así detener a aquellas personas que sean sorprendidas cometiendo algún ilícito

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax- A una decena de hogares de la colonia Blasi Vega les cortaron la energía eléctrica, lo que generó molestia entre los colonos, quienes manifestaron su inconformidad en la Procuraduría Federal del Consumidor por las altas tarifas que les cobran. Así mismo intentaron detener a los responsables.

Rolando Morales, vecino de la colonia, expresó que muchas familias que viven en esa zona son personas humildes que viven al día y, por la falta recursos económicos, en ocasiones se les imposibilita poder pagar su recibo que les llega de manera bimestral.

Sin embargo, lamentó que la Comisión Federal de Electricidad, en una actitud negativa, ordenó al personal a realizar el corte de manera masiva, sin que se les notificara.

“Estamos hablando que su consumo les llega entre los 600 y hasta mil pesos, cuando ni siquiera cuentan con televisión, refrigeradores, hornos de microondas, que son los que consumen más energía”, dijo.

Por este motivo acudieron a la Profeco para denunciar el cobro indebido, pero también para evitar que les sigan llegando los recibos con tarifas elevadas.

“¿Por qué mejor no van con esos empresarios que les deben miles de pesos? No quieren enfrentarse porque saben a lo que se exponen; a nosotros, como somos familias pobres, nos intimidan”, expresó.

Los vecinos advirtieron que si ven a algún empleado de la CFE merodeando por su colonia, ellos tomarán acciones para detenerlos y exigir la presencia de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

En la colonia La Soledad, los vecinos también retuvieron a un grupo de empleados de la CFE, a quienes confundieron con ladrones de cables, debido a que en ese asentamiento han ocurrido una serie de ilícitos.

Los colonos reconocieron que han formado brigadas para custodiar las calles de la colonia y así detener a aquellas personas que sean sorprendidas cometiendo algún ilícito.

En la colonia Juquilita los vecinos también denunciaron que un transformador se quemó y dejó sin servicio a unos 60 hogares, pero además reportaron daños en sus aparatos electrónicos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión