Accidentes múltiples en las carreteras del Istmo, saldo negativo

• Las dependencias responsables de las vialidades en el Istmo exhortaron a los conductores a respetar los señalamientos y no manejar en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Pese a las recomendaciones que hicieron la Policía Federal y la Policía Vial Estatal a los conductores para que se abstuvieran de consumir alcohol, eso pasó desapercibido y provocó que este fin de semana ocurrieran más de ocho accidentes con fatales consecuencias en las principales carreteras de la región.

De acuerdo con la Policía Federal División Caminos, informó que el primer fatal accidente ocurrió en el tramo carretero Palomares – Matías Romero, en donde una joven falleció de manera muy trágica.

El comandante de la Policía Federal con destacamento en Tehuantepec, Ricardo Elizondo González, informó que hubo algunos sucesos a consecuencia del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, los cuales se conjugaron y el resultado fue sido desastroso.

Otro de los hechos lamentables en donde se vio involucrado un automóvil de reciente modelo sucedió, en el tramo Salina Cruz – Tehuantepec, en donde la unidad quedó deshecha y algunos de los ocupantes resultaron lesionados.

Esto se debió también al exceso de velocidad con la que se desplazaban, perdiendo el conductor el control e impactándose contra una de las luminarias que está sobre el camellón central.

En el caso de Salina Cruz, una decena de automovilistas fueron sancionados por detectarlos manejando en estado de ebriedad y posteriormente fueron remitidos a la cárcel pública para cumplir con su arresto, mientras que las unidades fueron enviadas al encierro en espera de que se determine su situación jurídica.

En la Carretera Costera un automóvil volcó aparatosamente, en donde algunos de sus ocupantes resultaron lesionados de consideración.

En ese percance vial dos féminas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y trasladadas a un hospital para su valoración, derivado de las lesiones y golpes contusos que presentaban, principalmente en la cabeza.

Las dependencias responsables de las vialidades en el Istmo exhortaron a los conductores a respetar los señalamientos y no manejar en exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!