Aeropuerto de Ixtepec, próximo a inaugurarse

• LUEGO DE LAS GESTIONES REALIZADAS POR MESES TANTO POR LA IP, COMO DEL GOBIERNO, EL AEROPUERTO DE IXTEPEC FUE REMODELADO

Por ALFREDO LUIS

Ciudad Ixtepec, Oax.- A finales de este mes podría entrar en operaciones el aeropuerto de esta ciudad, aunque trascendió que los costos podrían ser muy elevados por la aerolínea que operará en esta demarcación.

La noticia trae principalmente a la Iniciativa Privada (IP), muy contenta, pues podría reducirle costos en el traslado tanto de mercancía, como de viajes, y traslado especialmente a la Ciudad de México.

De acuerdo con el empresario chiapaneco, Huber De la Peña Domínguez, hasta este momento se desconoce qué aerolínea será la que opere en Ciudad Ixtepec, sin embargo, tildó la “novedad” como noticia buena y mala.

Añadió que la noticia buena es que el aeropuerto en Ciudad Ixtepec comenzará a operar en este mes de abril y será regiamente inaugurada con bombos y platillos por distinguidas personalidades de los tres niveles de gobierno.

No descartó que en la inauguración llegue el jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, así como el gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat, por lo que se espera que al momento en que entre en operaciones el aeropuerto, las cosas mejores en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Y es que hace algunas décadas, el aeropuerto de esta ciudad y el antepuerto del municipio de Salina Cruz, lo operaba normalmente la aerolínea “AeroMar” con costos muy bajos a diferencia con la nueva aerolínea que aterrizará en la región del Istmo de Tehuantepec.

Para el empresario De la Peña Domínguez, espera que el costo del boleto sea accesible para todos y no únicamente para un solo sector, pues el movimiento económico y las divisas la manejan todos los istmeños, así como las micros, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Huber De la peña Domínguez, tentativamente entrará en operación el aeropuerto de Ciudad Ixtepec el próximo 26 del presente, aunque aún no se ha confirmado nada oficialmente.

Pese a todo lo anterior, la noticia cifra las esperanzas en el sector empresarial, así como en el desarrollo económico que viene a contratar con las acciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al impulsar el desarrollo del Istmo.

Con base en lo anterior, se espera que la noticia siga levantando los ánimos al sector empresarial que ya no ve lo duro, sino lo tupido, con la crítica economía que afecta a la zona del Istmo de Tehuantepec, aunado a la poca lluvia, escasa producción y la sequía que afecta al campo y a la presa Benito Juárez.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión