Afectará canícula al Istmo

• La Comisión Nacional del Agua informó que habrá potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sureste del país y península de Yucatán

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para éste día el frente número 39 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país.

La CONAGUA dijo que la masa de aire asociada mantendrá evento de “norte” con rachas mayores a 50 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán, condiciones que se debilitarán gradualmente al final del día,

El organismo federal añadió que las temperaturas mayores a 40°C, serán en los estados de: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de lo anterior, en el Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Evento de “norte” con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con base en lo anterior, las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO). De igual forma, tomar precauciones en la zona de La Ventosa por Evento de Norte fuerte.

En este sentido, las autoridades dijeron que para evitar accidentes se restringió el paso a camiones con caja vacía o poco peso; cuidado ante posibles derrumbes por lluvias muy fuertes, en horas de mayor calor hidratarse constantemente y tener especial cuidado con menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; y no olvide seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión