Ante desabasto, suministran de agua a hogares del puerto

• Concepción Rueda, presidenta de la colonia 5 de Diciembre, agradeció al Gobierno del Estado y Municipal, así como a la Comisión Estatal del Agua y el Sistema Operativo Municipal por este apoyo que brindan

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax. Con el aumento de demanda de agua de los porteños, la Comisión Estatal del Agua (CEA) inició este fin de semana la distribución del líquido en las colonias.

Al respecto, Javier Ruiz Morales, administrador del Sistema de Agua Potable, informó que desde las 09:00 horas dos pipas con capacidad para almacenar diez mil litros comenzaron con la distribución del agua en el puerto.

Lo anterior, dijo es para combatir la escasez del líquido que padecen miles de hogares debido a la época de estiaje que se presenta en estos meses del año.

En ese sentido, precisó que se tiene previsto dotar de agua a las familias que viven en las colonias Blasí Vega, Francisco I. Madero, Nueva Ejidal, Del Bosque, 15 de Septiembre, Deportiva, Benito Juárez, Soledad, Bahía La Ventosa, Granadillo y San Pablo.

Subrayó que las antes mencionadas son algunas de las colonias que enfrentan desabasto de agua y que han estado solicitando se les apoye de forma inmediata.

“Vamos a llevarles por lo menos un poco de agua para que almacenen por los próximos días en lo que se restablece el servicio”, dijo.

Este operativo que se realiza con pipas tiene como objetivo abastecer del líquido a las familias que se quedaron sin el suministro de agua.

Exhortó a la población a racionar el gasto del agua y prevenir su almacenamiento en cisternas, tambos o tinacos para evitar desabasto.

Por su parte, Concepción Rueda, presidenta de la colonia 5 de Diciembre, agradeció al Gobierno del Estado y Municipal, así como a la Comisión Estatal del Agua y el Sistema Operativo Municipal, por llevarle agua a sus vecinos que enfrentan problemas por el desabasto que se vive en estos meses.

“Le agradecemos a todas las autoridades involucradas, vivimos en un municipio cálido donde las temperaturas son altas; hay necesidad de agua y muchos no contamos con recursos para poder abastecernos”, concluyó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión