Ataca zona de estiaje en los municipios: CEA

• Los meses de abril, mayo y junio son los más calurosos, por lo que miles de familias demandan el servicio de agua potable

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Fernando Hernández Ramírez, explicó que con las pipas que fueron enviadas a diversos puntos de la región, reforzará el suministro de agua en la zona durante este período de estiaje.

En ese sentido, precisó que con el presupuesto que lograron concertar los gobiernos federal y estatal, permitirá suministrar de agua a varias regiones del estado y en especial al Istmo, en donde la sequía es mucho mayor.

Precisó que se ha estado planificando mediante un esquema para enviar los equipos tanto materiales, como humanos, para iniciar con el abastecimiento del líquido potable en donde se tiene mayores problemas para poder tener acceso al agua.

Indicó que se trabaja coordinadamente con los responsables de los organismos operadores en el Istmo que abarca desde Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero e Ixtaltepec, así como con otras autoridades locales.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Salina Cruz para contribuir en la rehabilitación y mantenimiento de los pozos, con la finalidad de que se incremente el volumen de agua y no les haga falta en la gran mayoría de la población.

Aunque aseguró que se está trabajando en el suministro de agua en las colonias conurbanas, en donde se han tenido reportes de que el agua no les llega de manera constante, por lo que se les está dotando de este servicio a través de pipas.

Y añade: “sabemos que es un importante número de familias enteras las que no cuentan con el agua en sus hogares, por lo que hemos iniciado con estas labores de proveerles del servicio”.

De hecho los meses de abril, mayo y junio son los más calurosos, por lo que miles de familias demandan el servicio de agua potable.

En Salina Cruz se tiene un padrón de 25 mil usuarios, de los cuales solo el 45 por ciento paga por el servicio mensual y el resto permanece en la morosidad.

Si bien de acuerdo con el último censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), el puerto registra una población superior a los 96 mil habitantes, distribuidos en 54 colonias y 35 barrios.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión