Bloqueos sitian al Istmo

• La Coordinación de Protección Civil en la zona del Istmo de Tehuantepec pidió a transportistas y automovilistas extremar medidas de precaución

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- En las últimas horas, la zona del Istmo de Tehuantepec se ha convulsionado por tantos bloqueos carreteros, lo que ha originado la inconformidad de miles de personas que tienen que esperar horas para poder pasar y continuar su viaje.

La Policía Federal informó que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec (UCIZONI), liderado por Carlos Beas, ha sido el responsable de estas acciones que mantienen en jaque a automovilistas y transportistas que diariamente viajan a distintos puntos de la región.

De igual forma dijo que lamentablemente los bloqueos carreteros afectan severamente el transporte de material, así como al turismo nacional y extranjero, por lo que pidió a los afectados a utilizar vías alternas para poder llegar a sus destinos.

Cabe destacar que en algunos puntos de estos bloqueos carreteros, los manifestantes han estado pidiendo una cooperación voluntaria para poderlos dejar pasar, caso contrario, tendrían que esperar horas para llegar a sus destinos.

De acuerdo con personal de Protección Civil, señalaron que Oaxaca y el vecino estado de Chiapas se encuentran incomunicados, pues ya se ha visualizado kilómetros de vehículos pesados que se encuentran varados entre los municipios de San Pedro Tapanatepec y Zanatepec.

Cabe destacar que estos “tapones” carreteros han cumplido más de 24 horas, por lo que se espera que las autoridades estatales hagan lo propio para poder lograr el paso de las unidades que se encuentran varadas.

Por otro lado, el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, informó que habitantes del municipio de Santa María Jalapa del Marqués, bloquearon la carretera Panamericana 190, en el km 221, tramo Tehuantepec – Tequisistlán, por lo que no hay paso para la capital del estado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión