Casas de empeño, negocio redondo; PROFECO, cómplice

• Hay algunas empresas que solo laboran por algunos años y después se declaran en quiebra para quedarse con todas las alhajas de los clientes

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Mientras que las casas de empeño hacen su “agosto” cobrando tasas de intereses elevados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solo se limita en informan que el Área de Verificación tiene que resolver de forma directa esas denuncias que presentan los usuarios.

Tras la salida de José Ferman Mendoza como jefe de la oficina federal, ahora las tres áreas de atención al consumidor de Salina Cruz están sujetas a las oficinas centrales en la capital del estado, desde donde le dan trámite y resuelven estas denuncias.

Mónica del Carmen López, vecina de la colonia Guadalupe, denunció que hace una semana acudió a una casa de empeño que se localiza sobre la avenida Manuel Ávila Camacho para empeñar un par de anillos y una cadena, debido a que necesitaba dinero para cubrir algunas deudas.

Pero por diversas situaciones dijo que se atrasó en un pago semanal y lo cubrió a la siguiente la semana. Sin embargo, al acudir a pagar, expresó que le habían informado que su prenda había entrado a remate y que era difícil poderla recuperar.

“No es posible que por un día de atraso haya perdido mis objetos de valor, todo parece indicar que se trata de un fraude porque se están robando las alhajas, sin derecho a recuperarlas”, denunció.

Por tal motivo acudió a la PROFECO para interponer su denuncia correspondiente con la finalidad de que citaran al gerente o representante de la casa de empeño; ¡cuál fue su sorpresa! nunca le hicieron caso y solo se limitaron a decirle que su expediente fue remitido a la Ciudad de Oaxaca para su revisión.

Por último, expresó que hay algunas empresas que solo laboran por algunos años y después se declaran en quiebra para quedarse con todas las alhajas de los clientes, estos casos deben ser investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión