Cobrarán medio pasaje a discapacitados en el transporte público

• Esto también será para los adultos mayores, a quienes se les aplicará este descuento que les permitirá contribuir en su economía

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Alrededor de 70 personas con discapacidad serán beneficiados con el programa de apoyo que les permitirá ocupar un medio de transporte y pagar solo la mitad del costo del pasaje.

Valentín Sierra Ríos, integrante de un grupo de discapacitados, afirmó que con la credencial que les fue otorgado a sus compañeros que enfrentan una discapacidad, fue un convenio de colaboración entre las autoridades municipales y los representantes de las diferentes líneas camioneras que prestan el servicio en el municipio y aquellos que lo hacen a Juchitán y Huatulco.

Con este apoyo, dijo que permitirá a aquellas personas utilizar un autobús del transporte público local o incluso si deseen viajar al municipio de Tehuantepec o Juchitán, se les respetará el medio pasaje.

Asimismo, dejó en claro que esto también será para los adultos mayores, a quienes se les aplicará este descuento que les permitirá contribuir en su economía.

Sierra Ríos sostuvo que en el municipio hay un cierto grupo de personas que enfrentan una discapacidad motriz, pero también adultos mayores, quienes carecen de recursos económicos y les es imposible poder costear el pasaje del transporte público de manera eficiente.

“Confiamos en que los señores de los autobuses urbanos, Istmeños, Rápidos de Huatulco, Sur, ADO, así como Transístmicos, respeten este convenio con la finalidad de contribuir con la economía de esta población que vive en situación de vulnerabilidad”, expresó.

Y añade que en meses anteriores era uno de los principales problemas que enfrentaban las personas con discapacidad, porque no había ese punto de que se les respetara el medio pasaje.

No obstante, aseguró que esta credencial les da cobertura amplía a las personas con esta discapacidad, lo que les permitirá contribuir en su economía.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión