Concluyen vacaciones de Semana Santa

• Hubo una extrema seguridad y vigilancia en las playas del municipio

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Al concluir la Semana Santa, en donde se conjugó la música, diversión, bailes; sin falta arena, sol y playa, las autoridades municipales reportaron saldo blanco.

Desde el viernes en que el alcalde Rodolfo León Aragón inauguró las fiestas recreativas y deportivas, comenzaron a llegar miles de visitantes que buscaban un descanso frente al mar de las Salinas del Marqués.

El agente municipal, Francisco Hernández Vásquez, expresó que en estos días mayores de asueto se vivió un escenario importante en las playas que fueron cubiertos por miles de vacacionistas que se refrescaban en las aguas cristalinas.

Fue alentador para los restauranteros, comerciantes, taxistas, urbaneros, sin faltar la atención y la buena disponibilidad que hubo de todos y cada uno de los habitantes que recibieron a los vacacionistas.

Después de tres años que en Las Escolleras de las Salinas del Marqués no se habían realizado los eventos de Semana Santa, esto volvió a vibrar y tener un escenario pintoresco, al reconocer que en toda la bahía que tiene más de cuatro kilómetros se vio atiborrada de bañistas.

Aunque aseguró que aún queda una semana más para que visiten las playas de la agencia de las Salinas del Marqués que sin duda fue alentador para los prestadores de servicios turísticos.

Reconoció que hubo seguridad y vigilancia en las playas, aunque también aseguró que hubo algunas personas que de forma irresponsable se metieron a nadar bajo los efectos del alcohol, situación que puso en riesgo su integridad física.

“Nosotros le hemos pedido a las personas que se abstengan de nadar en mar abierto si no conocen, porque puede sucederle alguna desgracia”, expresó.

Por fortuna, dijo que hubo saldo blanco gracias al apoyo que otorgó la Secretaría de Marina, quienes estuvieron atentos ante cualquier emergencia que se presentara entre los bañistas para rescatarlos de inmediato.

Confió en que el próximo año también será alentador para los prestadores de servicios en las Salinas del Marqués, y que las autoridades continuarán apoyando como hasta ahora lo han hecho para tener una importante afluencia en estas vacaciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión