Continúa bloqueo carretero

• Funcionarios de la SEGEGO no han podido dar solución a las principales demandas de los inconformes que protestan por sus derechos

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El bloqueo carretero localizado a la altura de “Puente Madera”, sigue afectando severamente la vialidad y hasta este momento funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), no han podido destrabarlo.

Todo parece presumir que este bloqueo de carretera no les interesa tanto a las autoridades gubernamentales, como a quienes protagonizan estas acciones, originando que miles de personas tengan que transbordar en pleno sol, lo que es peor, por las noches resulta ser más peligroso.

Miles de personas tienen que pasar con cargas, algunas son comerciantes que ofrecen sus productos en el vecino municipio de Juchitán de Zaragoza o el puerto de Salina Cruz, por lo que tienen que pasar cargando sus productos.

Algunas personas, entre ellas adultas mayores, son las más afectadas, aunque en ocasiones se encuentran a ángeles en el camino que las ayudan cargándolas para poder llegar a su destino final, lo cierto es que este bloqueo afecta severamente a todos.

El “tapón” carretero se localiza justo en el kilómetro 276 de la Carretera 185 Transístmica, en el tramo Juchitán – Tehuantepec, a la altura del entronque a “Puente Madera”, agencia del municipio de San Blas Atempa.

Las autoridades indicaron que para evitar la demora, como vía alterna sugieren irse por la autopista, por lo que se espera que en las siguientes horas las autoridades estatales sienten las bases para una mesa de negociaciones, y de esta forma levantar el bloqueo carretero.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión