Continúa Operativo

• Al menos 41 detenciones y 33 vehículos asegurados durante el primer fin de semana del Operativo Semana Santa Segura

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- En información preliminar como parte del arranque del Operativo Semana Santa Segura 2017, la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal, reportó que al momento han sido detenidas 35 personas por diversas faltas administrativas y asegurados 33 vehículos que presentaron algunas irregularidades en la documentación necesaria para circular en la entidad, así como la detención de otras dos personas armadas y cuatro más por delitos contra la salud, con lo cual se suman un total de 41 infractores.

No obstante dichos resultados, la Policía Estatal mantiene su despliegue en el territorio oaxaqueño a través de sus cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan,

Hasta el momento se ha reportado el reforzamiento de los patrullajes en las ocho regiones de la entidad, pero más recientemente en Puerto Escondido, Putla Villa de Guerrero, Santa Catarina Juquila, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Jalapa del Marqués, Salinas del Marqués, Loma Bonita y Villa Sola de Vega, así como sus agencias, colonias, calles y red de acceso carretero a cada una de las mencionadas localidades.

Como lo informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dicho despliegue contempla la participación de más de 3 mil 500 uniformados estatales, más de 500 unidades de auxilio, 10 binomios caninos y ambulancias aéreas.

Al igual que la realización de patrullajes fijos, semifijos y móviles, en mercados, centrales camioneras, terminales de transporte, plazas y centros comerciales.

Esto además de que la vigilancia fue reforzada en zonas urbanas, localidades turísticas, artesanales, zonas arqueológicas, centros comerciales, centros turísticos y playas.

Respecto a las detenciones que no corresponden únicamente a faltas administrativas, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que a José Luis P. J., de 22 años de edad, le aseguraron nueve bolsitas de nylon transparente que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, quien se encontraba en compañía de Fernando S. M., de 20 años de edad, quien manejaba una motocicleta marca Italika, submarca 250, de color negro con rojo, sin placas de circulación.

De la misma manera la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, dio a conocer que sobre la calle Reforma, entre callejón San Vicente y calle Reforma de la Segunda Sección, detuvieron a Cándido M. R., de 34 años de edad, así como a un menor de 17 años de edad, a quienes les aseguraron un arma de fuego corta, calibre 380 matrícula 57679, marca Llama, modelo ilegible, con seis cartuchos útiles calibre 32 7.65 y con un cargador metálico.

Finalmente, en la región de la Costa, policías estatales destacamentados en Puerto Escondido detuvieron un costado de Hotel Biuzaa, Zipolite a Cristian Alexis P. M., de 21 años de edad, quien portaba tres bolsitas de plástico transparente con pedacitos de cristal, al parecer piedra, y a Mateo H. R., de 21 años de edad, a quien se le aseguraron tres billetes con denominación de 500 pesos apócrifos, por lo cual fueron asegurados y trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión