Crece el desempleo en el municipio, instituciones muestran resistencia

*El Servicio Nacional de Empleo (SNE), registró en el 2015 y finales del año 2016, un aumento considerable de personas desocupadas

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- El crecimiento del desempleo en la ciudad va en aumento, comparado con otros años; lo anterior debido a conflictos sociales y políticos que prevalecen en el municipio.

De acuerdo con José Manuel de la Cruz Hernández, dirigente de una organización política, expresó que de diez personas, siete estás desempleadas y eso es preocupante, porque en el Servicio Estatal de Empleo (SEE), en vez de darles las facilidades a quienes buscan trabajo, tal parece que son rechazados y se les pone trabas para poder prosperar.

Y es que en el último censo del 2010 realizado por el Instituto Estatal de Estadística Geografía e Informática (INEGI), destacó que en el municipio seis de cada diez personas estaban desocupadas, porque según plasmaron que no habían terminado la educación primaria o secundaria, e incluso nivel bachillerato.

De hecho, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), registró en el 2015 y finales del año 2016, un aumento considerable de personas desocupadas, entre los que destacan que habían cursado su bachillerato y universidad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López, expresó que de manera incondicional se ha planteado con los empresarios poderle darles las facilidades a aquellas personas que buscan empleo, para motivarlos y capacitarlos.

“A nuestros socios siempre les hemos indicado que hay que apoyar a aquellas personas que buscan empleo para que se les oriente y motive, con la finalidad de encontrar un lugar donde puedan generar un trabajo digno y bien remunerado”, subrayó.

De hecho, la falta de atención de la oficina general en el Istmo, ha generado una serie de inconformidad y por ende muchos de los buscadores de empleados tenían que buscar otra madera de subsistir.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión