Cruz Roja Mexicana lleva recaudado 20 mil pesos

• La meta propuesta por la institución médica es de 600 mil pesos, por ello continúan trabajando a marchas forzadas para lograr el objetivo

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La colecta anual que inició la Benemérita Cruz Roja Mexicana, registra buenas expectativas, por lo que el presidente de la Delegación, Alejandro Pérez Felguerez, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

Con apenas 20 mil pesos recaudado en estos primeros días, expresó que hay positivismo para que esto se llegue a la meta que son 600 mil pesos, dinero que servirá para los gastos operativos de esta institución.

Y añade que sus compañeros que suman más de 40 elementos han conjuntado esfuerzos y ganas para poder iniciar con el boteo en avenidas, semáforos, escuelas, instituciones gubernamentales y recorriendo las calles del municipio.

“Solo de esta manera podremos seguir avanzando, porque como institución no dependemos de ningún apoyo de los tres órganos de gobierno”, expresó.

Nosotros, dijo, confiamos en que la gente responderá al llamado de la Cruz Roja, esto es una causa justa, sin fines de lucro, porque lo que se recauda se da a conocer y confiamos en que habrá gente de buen corazón.

La Delegación de la Cruz Roja por más de tres décadas ha formado a grandes profesionistas, sobre todo a técnicos en urgencias médicas, quienes con voluntad, valor y entrega se han forjado para continuar salvando vidas.

Alejandro aseguró que el recurso que logren recaudar será para seguir equipando a la Cruz Roja, como la compra de material de curación y otra parte servirá para la adquisición de combustible del parque vehicular, y así seguir prestando la ayuda a la gente que se encuentra en situación de desgracia.

“Mis compañeros atienden a personas lesionadas principalmente por accidentes en las carreteras que comunican de Salina Cruz a Huatulco, así como de Salina Cruz a Tehuantepec”, comentó.

Pero añadió que también lo hacen en lo que corresponde a la carretera Tehuantepec a Jalapa del Marqués y en la zona de San Mateo del Mar, en donde se han registrado accidentes automovilísticos con resultados negativos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión