CTM se “deslinda”, pero se hunde tras agresión a maestros

• BIEN DICE EL ADAGIO POPULAR QUE “TRAS EXPLICACIONES NO PEDIDAS, HAY ACUSACIÓN MANIFIESTA O CULPABILIDAD EVIDENTE”

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Bien dice el refrán popular, que “TRAS EXPLICACIONES NO PEDIDAS, HAY ACUSACIÓN MANIFIESTA O CULPABILIDAD EVIDENTE”. ¿Alguna vez ha caído por su boca? ¿Qué tan cierto es que usted mismo se delata cuando da vueltas una y otra vez sobre una situación?, eso fue lo que ocurrió al supuesto dirigente de la CTM y a la autoridad municipal.

Un día antes, la CTM planeó evitar cualquier tipo de manifestaciones con el fin de quedar bien con la primera autoridad municipal, para seguir engatusando como lo hizo con Rosa Nidia Villalobos González y tener el control delictivo que impera al interior de la CTM Istmo, aplicando a empresas locales, regionales, estatales e internacionales la “Ley de Herodes, (o te chingas o te jodes)”.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, ya tiene conocimiento de estas pifias y no va a permitir que grupos delictivos habidos y por haber se antepongan al desarrollo y a la inversión que ya fue anunciada con bombos y platillos y que se empecinan a seguir delinquiendo ante cualquier desafío del gobierno; por ello busca Hipólito Rojas ganarse adeptos del presidente municipal de Salina Cruz para dizque volver a ganarse la “confianza” perdida, la cual derrochó cuando le llevó la contra junto a su madrina Rosa Nidia en las elecciones pasadas. (El que traiciona una vez, lo seguirá haciendo siempre).

Hoy se le ve a “Polo Loco” arrastrándose, como siempre lo ha hecho, en la mayoría de los eventos que hace el edil porteño, de inmediato aparece este loco para tomarse fotos y pavonearse en las redes sociales, que tiene la venia del mero mero que “manda” en la alcaldía. Pero eso no es lo que le engulle a este delincuente disfrazado de oveja, sino que le interesa seguir sangrando a la clase trabajadora, ser tomado en cuenta para las obras multimillonarias que vienen a invertir en la región del Istmo de Tehuantepec y le permitan delinquir a su modo a través de la violencia, afectando a grandes industrias y abonando al atraso y anarquía a la región. Incluso en la administración municipal colocaron a su secuaz Rodolfo Ortega, el que “verá” lo de las Zonas Económicas Especiales. Otra “charalada” del que se le ocurrió poner a este rufián.

Y es que el supuesto dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hipólito Rojas, de manera errónea se adelantó a los hechos antes de que fuera señalado y se deslindó de supuestos señalamientos que es objeto.

Fue evidente que la culpa los invadió en cuestión de minutos al supuesto dirigente de la CTM, pues aunque aparentemente pretendía dar una cara de ovejita, tras la gresca ocurrida el pasado jueves en pleno corazón del puerto, él mismo se encargó de inculparse de esas acciones. No es extraño del alcalde que siendo un lobo de mar se dejó mal asesorar y dio hasta la entrevista. Craso error en la política.

Una persona como Hipólito Rojas no puede y no debe estar involucrado en las acciones de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, mucho menos debe considerase como dirigente, pues desde que asumió la dirigencia en la CTM Istmo, no ha podido tener ante las autoridades federales la toma de nota, como la ley lo establece, por lo que las acciones que hace son lo mismo que protagonizó con sus vándalos el pasado jueves 30, todo está fuera de la ley.

Como antecedente de lo anterior, tan solo hay que recordar que Hipólito Rojas tiene varios procesos penales, entre ellos lo ocurrido la madrugada del pasado jueves siete de julio de 2016, cuando fue asesinado a balazos el presidente del Comisariado Ejidal de Salina Cruz, Aurelio Díaz Méndez, justo cuando llegaba a su casa a bordo de su camioneta Explorer de color gris, con placas de circulación MTD6446 del Estado de México, cuyo ataque armado sucedió aproximadamente a las 01:00 horas sobre la calle 18 de Marzo de la colonia Porfirio Díaz, a unos pasos de su casa.

Asimismo, otro crimen contra el gerente de Operaciones e Ingeniería de la Administración Portuaria Integral (API), de Salina Cruz, Raúl López Martínez, mientras que su esposa fue trasladada a un hospital gravemente herida, cuyos hechos sucedieron el pasado 17 de febrero de 2016 en su domicilio localizado en la avenida Oleoducto y calle Lázaro Cárdenas de la colonia Hidalgo Oriente. Esto y más obra en las carpetas de investigación, al menos como el autor intelectual, quien manda y gobierna al interior de la CTM Istmo, en complicidad con el secretario de Finanzas de la CTM, o sea su papá Marcos Sánchez Cruz en la ciudad de Oaxaca.

Cabe agregar que las autoridades aún sigue indagando pero hasta este momento está pendiente diligenciar las carpetas de investigación ante el juez de la causa, por lo que si esto fuera poco, Hipólito Rojas también tiene que rendirle cuentas a las personas que defraudó al ofrecerles en venta concesiones de taxi y que hasta este momento tampoco ha pagado un peso a quien y quienes pidió capital a cambio de este permiso para taxi. De la justicia mexicana se podrá escapar, pero de la justicia divina… Saaaber!!!!! Hay varias familias que dejó en luto y tiene varias cuentas pendientes con otros. Por ello su miedo de andar solo. No hay día que no ha de llegar, ni plazo que no se ha de cumplir. Al tiempo…

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión