Décimo Segunda Zona Naval conmemora el “CIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, del 21 de Abril de 1914”

• Hoy en día, los marinos navales llevan a cabo una auténtica participación social que permite consolidar en todo momento, un mejor futuro para el país

COMUNICADO SEMAR

Salina Cruz, Oax., La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que, junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.

La ceremonia fue presidida por el vicealmirante Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la Décimo Segunda Zona Naval y el C. Lic. Edgar Manuel González Contreras, subsecretario de Información y Desarrollo de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca, en representación del gobernador del estado de Oaxaca, quienes estuvieron acompañados de autoridades navales, militares y civiles.

En la conmemoración se rindió honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al teniente José Azueta y al cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional, un día como hoy en 1914 del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

Además, se efectuaron guardias de honor en el obelisco erigido en honor a los Héroes del 21 de Abril de 1914, ubicado en Calzada Teniente José Azueta sin número, colonia San Pablo de esta ciudad y puerto.

Durante la ceremonia se destacó el heroísmo de los cadetes de la Escuela Naval, quienes en salvaguarda de la Patria hicieron frente a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional; en esa batalla perdieron la vida el teniente José Azueta Abad y el cadete Virgilio Uribe Robles.

Hoy en día, los marinos navales llevan a cabo una auténtica participación social que permite consolidar en todo momento, un mejor futuro para el país. Un futuro en el que la mayor fortaleza es la unión entre la ciudadanía, instituciones y gobierno.
En esta fecha las y los integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, refrendan el juramento de servir a la nación en todo momento y ante cualquier circunstancia, siempre guiados bajo los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, y presentes en la Tierra, en el Aire y en el Mar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión