Entregan pescados a familias de escasos recursos

• Pérez Cervantes dijo que continuarán realizando esta labor con el objetivo de apoyar a todas las familias vulnerables en el municipio

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Alrededor de tres mil familias de 16 colonias del puerto se vieron beneficiados con la entrega de pescados. Esto como parte de los programas alimentarios para apoyar a ese sector.

En las colonias populares, a cada familia le fue entregada una bolsa con aproximadamente tres kilos de pescado de manera gratuita.

De acuerdo con Ignacio Pérez Cervantes, empresario pesquero, expresó que este donativo que se realiza a las familias que lamentablemente están atravesando por una dura crisis económica, es para que les permita alimentarse por algunos días.

“Nosotros lo que hacemos es regalar el pescado que capturamos a la población. No lo hacemos con la finalidad de buscar un puesto político o llamar la atención, somos ajenos a todo esto”, dijo.

Explicó que año con año se hace la entrega de pescado en las colonias populares; “no ponemos condiciones para hacerlo, por el contrario, a todos sin distinción de partidos se les hace la entrega de este donativo”, comentó.

En esta ocasión, aseguró que fueron 10 toneladas de pescado los que fueron regalados con el propósito de apoyar a las familias porteñas.

Las colonias beneficiadas son la Hugo Mayoral, Emiliano Zapata, Linda Vista, Lombardo, 5 de Febrero, San Martín, Los Pinos, Juquilita, San Miguelito, Soledad, Bicentenario, Jesús Rasgado y barrio Juárez

Y añade: “ante la crisis económica por la que atraviesan miles de familias, fue lo que me motivó a enviar mis embarcaciones para realizar la captura de escama (pescado) y posteriormente le fuera entregado a las personas, sin costo alguno”.

“No estamos cobrando un solo peso y quien lo haga tendrá que asumir su responsabilidad, por lo que le pedimos a la ciudadanía que no otorgue ningún recurso para que le entreguen el pescado y lo denuncie”, añadió.

Pérez Cervantes dijo que continuarán realizando esta labor con el objetivo de apoyar a todas las familias vulnerables en el municipio, y así les permita alimentarse de una manera sana y nutritiva, consumiendo pescado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión