Explosión en línea subterránea

• El siniestro localizado en pleno corazón del puerto, movilizó a personal de Protección Civil, así como a autoridades policíacas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Una tremenda explosión puso “los pelos de punta” a empresarios localizados en pleno corazón del puerto, por lo que fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona.

Las acciones policíacas y del personal de Protección Civil fue con la finalidad de evitar daños mayores entre los curiosos, que tras la explosión fueron a ver qué es lo que pasaba en este lugar, por lo que se les pidió que se retiraran.

Se trató de una explosión en una línea subterránea localizada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, generando pánico entre peatones y empresarios localizados en este lugar.

Lo más curioso es que el personal de Protección Civil pretendía echarle agua para controlarlo, cuando es una línea de alta tensión, por ello se alertó sobre las consecuencias.

Todo parece presumir que se trata de una de las obras que realizó el Gobierno Municipal que encabezó Rosa Nidia Villalobos González, por lo que sobre estos hechos se debe de iniciar una minuciosa investigación para establecer primero qué originó el siniestro, y en segundo lugar para corroborar que el trabajo fue mal hecho y entregado al 100%.

Esto es parte de las acciones que realizó el gobierno de Rosa Nidia Villalobos González, que en el supuesto caso de que haya irregularidades, la empresa que la construyó deberá de responder para que haga un buen trabajo, similar como lo ocurrido en Camino Viejo a La Ventosa con Gerardo García Henestroza, que hicieron trabajos de relumbrón.

Finalmente, de acuerdo con el personal de la Comisión Federal de Electricidad, detallaron que un corto -por mala conexión- fue la causa del colapso del registro eléctrico en el centro de esta ciudad y puerto, esto de acuerdo con el dictamen emitido por el personal de dicha institución.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión