Firma convenio DIF Municipal y transportistas para que discapacitados y adultos mayores obtengan descuentos


• Valentín Sierra, miembro de un grupo de personas discapacitadas, agradeció la sensibilidad con la que el gobierno principalmente ayuda a este sector que siempre ha estado atento de sus necesidades

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal que preside Yolanda Zamitiz Gasca, firmó un convenio con empresas del transporte local y foráneo para que éstas realicen descuentos del 50 por ciento a adultos mayores, así mismo un 50 por ciento de descuento a las personas con discapacidad.

En el caso de los adultos mayores, para obtener este beneficio deberán presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), apoyando así a las personas que menos tienen.

La presidenta de este organismo, Yolanda Zamitiz, agradeció el gesto humano de los concesionarios del transporte por sumarse a esta causa de ayudar con importantes descuentos a las personas mayores, en donde muchas veces el transporte público los traslada de sus domicilios a sus citas médicas u a otros lugares.

“Quiero reconocer la sensibilidad de cada uno de ustedes por prestar este servicio tanto a los adultos mayores, como a las personas con discapacidad, créanme que para mí es un logro muy importante haber tocado el corazón de cada uno de ustedes para que se lograra este beneficio”, recalcó.

Por su parte Alfredo López Ramos, representante de una línea camionera en Salina Cruz, sostuvo que este acto conlleva una gran dosis de autoridad moral, porque cuando el ser humano se olvida y desatiende el dolor de los demás, simple y sencillamente la sociedad se convierte en piedra y no hay nada que lo mueva, sin embargo, “cuando observamos que un amigo nuestro, como lo es nuestro presidente municipal y la presidenta del DIF, nos convocan a esta reunión, nuestro compromiso es cumplir con ustedes en lo que sea necesario”, enfatizó.

Valentín Sierra, miembro de un grupo de personas discapacitadas, agradeció la sensibilidad con la que el gobierno del presidente municipal, Rodolfo León Aragón, principalmente ayuda a este sector que siempre ha estado atento de sus necesidades.

El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, mostró su agradecimiento y destacó la labor altruista de cada uno de los transportistas, al tiempo que reconoció el desempeño de la presidenta del DIF, en este tipo de acciones que vienen a beneficiar a las personas con discapacidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión