Fuerte sismo en el puerto

• El epicentro fue localizado en esta ciudad y puerto, y las autoridades no reportaron daños materiales o humanos

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un fuerte sismo sacudió al puerto de Salina Cruz, sin que hasta este momento las autoridades reportaran daños o pérdidas humanas que lamentar.

Quienes sintieron el movimiento telúrico, señalaron que antes del temblor se percataron de un fuerte zumbido que alteró a los perros.

Posteriormente llegó el sismo que originó que muchos usuarios salieran de casa para evitar el colapso de sus viviendas, si llegara a ocurrir.

Tras el movimiento telúrico, personal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad y luego de varios minutos de monitorear barrios, colonias y agencias municipales, informaron que no se reportaron daños materiales y tampoco hubo pérdidas humanas que lamentar.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el seísmo sucedió a las 23:44 horas y tuvo una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, mismo que fue localizado a 28 kilómetros al sureste de esta ciudad y puerto, con una latitud de 16.02 y longitud de -95.00 a una profundidad de 62 kilómetros.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión