Gobierno de Rodolfo León Aragón mejora acceso a Salina Cruz


• El edil pide compresión a la ciudadanía por las molestias que estos trabajos ocasionan

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Para dar una mejor imagen urbana de la avenida principal del acceso a Salina Cruz, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, así como la dirección de Obra Pública y Control de la Inversión, realizan trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Estos trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de la carpeta asfáltica, así como la pintura de guarniciones, se realizan en un aproximado de 14 mil metros cuadrados, que va del tramo carretero a la altura de “Plaza La Sevillana” hasta llegar al entronque de la Carretera Costera, a la altura del monumento “La Sirena”.

El director de Obra Pública y Control de la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, informó que estos trabajos iniciaron el pasado viernes 14 y concluirán el próximo martes 25; antes se había llevado a cabo primero los trabajos correspondientes de bacheo en el mismo tramo carretero, mismo que duró un espacio de cuatro semanas.

Posterior a esto, dijo que se lleva a cabo la colocación de sello sincronizado, mismo que constituye la aplicación de emulsión asfáltica de rompimiento rápido seguida del tendido preciso y sincronizado de una capa de agregado pétreo sobre la carpeta asfáltica, con el fin de impermeabilizar la carretera para evitar las filtraciones de las corrientes superficiales de agua y dar una mayor durabilidad a la superficie de rodamiento.

Tanto la emulsión, como el agregado, deben cumplir con ciertas exigencias de calidad definidas en las especificaciones técnicas.

Sierra Pacheco indicó que el asfalto utilizado en estos trabajos fue donado por Petróleos Mexicanos Pemex, lo que permite realizar el mejoramiento de imagen urbana a la ciudad y otros trabajos necesarios.

El funcionario municipal pidió a nombre del presidente municipal, la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estos trabajos ocasionan, además que los automovilistas tomen las precauciones al conducir y no aumentar el riesgo de accidentes por ir a exceso de velocidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión